Pepe Chedraui Budib encabezó la graduación de 24 nuevos policías en Puebla, primera generación formada durante su gestión.
Con paso firme en su compromiso por devolver el orden y la tranquilidad a Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la ceremonia de graduación de 24 nuevos policías pertenecientes a la XLIV generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esta es la primera generación que egresa bajo su administración 2024-2027, reflejo del impulso que el alcalde ha dado desde el primer día a la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
Chedraui exhorta a nuevos policías a servir de manera leal
Durante el evento, Pepe Chedraui destacó la importancia del trabajo policial como una labor que exige no solo preparación técnica, sino una vocación íntegra, empatía, inteligencia emocional y la capacidad de tomar decisiones bajo presión.
“El trabajo policial conlleva una enorme responsabilidad y un profundo compromiso interno… Me alegra saber que hoy se incorporan 24 nuevos profesionales con vocación de servicio y con las herramientas necesarias para hacer frente a los retos de seguridad que enfrenta nuestra ciudad… Hoy tenemos un equipo capaz, con orden, entrega y vocación, para responder los desafíos que heredamos; porque en Puebla estamos poniendo el orden desde adentro, con instituciones sólidas y con transparencia en cada acción”.
Pepe Chedraui reitera compromiso con la seguridad de Puebla
A lo largo de mil 80 horas de formación básica, los nuevos cadetes adquirieron habilidades esenciales para desempeñarse como servidores públicos al servicio de la seguridad. No solo aprendieron técnicas operativas, sino que también pusieron a prueba su estabilidad emocional al participar en simulacros extremos, como un salto desde una plataforma de siete metros en la alberca de la Universidad de las Ciencias Policiales.
El secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, acompañó al presidente Pepe Chedraui en este acto y reconoció a los egresados como una nueva generación de policías de proximidad, formados con base en valores como el respeto, la lealtad y la responsabilidad.
“Son 24 mujeres y hombres que hoy se integran a la Secretaría de Seguridad Ciudadana… Les exhorto a desempeñarse con rectitud y siempre en beneficio de la ciudadanía”.
Pepe Chedraui reiteró que su gobierno continuará fortaleciendo a la corporación con mejores condiciones laborales, más capacitación y, sobre todo, una visión clara: garantizar que las familias poblanas vivan seguras.
“Seguimos poniendo al municipio en orden con más seguridad para las y los poblanos”.
Es así que esta graduación representa un paso firme hacia una ciudad más segura, con instituciones sólidas y una estrategia que, como ha prometido el alcalde Pepe Chedraui, busca resultados reales y sostenibles para Puebla.