Pepe Chedraui inauguró la modernización de 375 luminarias LED en Santa Lucía Villa Altamirano, beneficiando a cerca de 8 mil habitantes.
El compromiso del alcalde Pepe Chedraui Budib con las colonias con mayor rezago social volvió a materializarse este martes con la inauguración de la modernización de 375 luminarias LED en Santa Lucía Villa Altamirano, una intervención que impactará directamente a cerca de 8 mil habitantes y que consolida la estrategia municipal para brindar servicios públicos eficientes, modernos y equitativos.
La zona contaba originalmente con 541 luminarias, de las cuales solo 166 operaban con tecnología LED, mientras que el resto correspondía a modelos AMC, ya obsoletos para las necesidades actuales de seguridad y eficiencia energética. Con la puesta en marcha del programa Puebla Brilla, impulsado desde la Secretaría de Servicios Públicos encabezada por Clemente Gómez Medina, la colonia alcanzó el 100 por ciento de cobertura con iluminación de nueva generación.

Durante la inauguración, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib subrayó la visión de su administración para atender a todas las colonias sin distinción, especialmente aquellas que históricamente habían permanecido en el olvido.
“Necesitamos hacer que Puebla brille, que cada una de sus calles cuente con una iluminación adecuada, tal como nos indica nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum: acercar los servicios municipales a todas las colonias. Hoy estamos aquí para cumplir con ese compromiso”.

Pepe Chedraui combate la violencia desde el espacio público
La renovación de luminarias no solo representa un cambio estético y funcional, sino que marca un parteaguas en la convivencia y seguridad de Santa Lucía Villa Altamirano. Con una mejor visibilidad nocturna, los habitantes contarán con calles más seguras, infraestructura moderna y condiciones que favorecen la creación de Senderos de Paz, una de las apuestas más importantes del Gobierno de la Ciudad para combatir la violencia desde el espacio público.
Además, esta modernización contribuye a una ciudad más sostenible, al reducir el consumo energético y prolongar la vida útil de la infraestructura urbana. Con proyectos como este, la administración de Pepe Chedraui Budib demuestra un avance claro hacia un modelo de ciudad inteligente, ordenada y comprometida con el bienestar de sus habitantes.

Con Puebla Brilla, el Gobierno de la Ciudad sigue impulsando acciones que transforman la vida diaria de miles de familias y reafirma que el rumbo trazado por Pepe Chedraui Budib continúa firme: una Puebla más iluminada, más segura y con mejores oportunidades para todos.
